Business Analyst Customer Care - Ref. 1679

Madrid

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Descripción




EDP España es una empresa global, presente en la generación, distribución y comercialización de energía, y líder en transición energética como medio de crear valor superior. Necesitamos incorporar un/a Analista de Negocio para la dirección de Ciclo Comercial y Atención al Cliente con el objetivo de racionalizar los procesos y optimizar el rendimiento. 


Sede: Madrid, Bilbao o Asturias (preferible Madrid; en caso estar en otra geografía deberá viajar con cierta frecuencia a Madrid).

 

Se responsabilizará de:

 

-  Evaluación, diagnóstico y diseño de procesos para su simplificación, integración, automatización, actualización e implantación.

-  Creación y automatización de informes y dashboards.

-  Control de calidad de las bases de datos y análisis realizados.

-  Realización análisis ad-hoc extrayendo datos de múltiples fuentes

-  Coordinación con otras áreas de cara a intercambios de información, metodologías y mejores prácticas.

-  Monitorización de KPIs financieros y operativos

-  Risk management: detección & análisis de desviaciones y oportunidades de mejora.

-  Explotación y optimización del dato de la compañía, como de otras fuentes alternativas de información con el fin de realizar informes, contrastar hipótesis y dar respuesta a preguntas de negocio

-  Elaboración de presentaciones, informes y resúmenes ejecutivos para facilitar la toma de decisiones

-  Automatización y optimización de tareas de departamento (eficiencia operacional, financiera/ de negocio y eficacia en procesos)

 


Te invitamos a consolidar tu carrera profesional dentro de un ambiente sostenible, donde tendrás la oportunidad de sumar tu talento a nuestro equipo y formar parte del proyecto de afianzamiento, modernización y transformación del área.


La incorporación supone la integración estable en una compañía avanzada y de gran reconocimiento, comprometida con la sostenibilidad, la innovación y las personas.


Requisitos

Necesitamos contactar con personas que nos aporten:

-  Formación universitaria en Ciencias, Ingeniería, Economía o equivalentes.

-  Experiencia de al menos 2-3 años en proyectos de consultoría / implantación de proyectos (preferiblemente dentro del área de contact center).

-  Usuario de ofimática avanzado (Excel, PowerPoint).

- Conocimientos de CRM (especialmente Salesforce), Data Analytics, Customer Intelligence y/o BI.

-  Alto dominio de SQL (SQL Server, Oracle, Google Big Query).

- Conocimientos de herramientas de visualización (DataStudio, Power BI); de planificación y reporting (Hyperion, Vena) y de Automatización (Python, VBS…).

- Se valorarán conocimientos de herramientas de call center y de implantación de mejoras en IVR para la optimización de KPIs.